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Presión cubiertas

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Presión cubiertas

Mensaje  Gustavo el Jue Ago 05, 2010 1:30 pm

En el manual parece que no dice nada. Qué presión llevan adelante y atràs, en ciudad y ruta? Llamé a Atención al cliente y me derivaron a los talleres autorizados.

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Re: Presión cubiertas

Mensaje  mediovago el Jue Ago 05, 2010 1:40 pm

Gustavo escribió:En el manual parece que no dice nada. Qué presión llevan adelante y atràs, en ciudad y ruta? Llamé a Atención al cliente y me derivaron a los talleres autorizados.

Fijate que en el marco de la puerta delantera del conductor (lo que vendria a ser el parante del medio del auto) esta pegado un papel con la presion que deberia tener.
(en mi caso, Visia 5p: 33 adelante, 30 atras con poco peso, y 33/38 con mucho peso)
Aunque en realidad, me lo entregaron con 30/30 y me dijeron que asi andaba bien....

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Re: Presión cubiertas

Mensaje  danieltwingo el Jue Ago 05, 2010 6:28 pm

Yo uso en las cuatro 33.
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Re: Presión cubiertas

Mensaje  cristian el Jue Ago 05, 2010 6:50 pm

Yo lo tengo 30/30, asi me lo entregaron y la verdad es qué de esta manera se lo siente muy suave, no se siente ese golpeteo de la goma contra el pavimento, ahora si salgo a la ruta le meto 33/33 si no voy cargado y si me voy a las sierras y lo pongo en la tierra, lo bajo un poco ( si el recorrido es largo en tierra).
Es una cuetión de gusto, pero entre 30 y 33 creo que está bien.
saludos.

cristian
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Re: Presión cubiertas

Mensaje  MARCO el Vie Ago 06, 2010 4:39 am

El manual dice 33 libras adelante siempre y 30 atras sin carga , a medida que aumenta la carga ir aumentando hasta 38 libras si es necesario . Pero en ciudad con 30 en las cuatro es suficiente . Mi única duda es que al tener 3 libras menos adelante que lo indicado en el manual , aumenta la fuerza que tiene que hacer la dirección y ésta al ser eléctrica , aumenta la intensidad de la corriente en el servoreceptor y tal vez en el servotrasmisor (conocidos como los motorcitos) . Deberíamos hacer lo que indica el manual .

Un abrazo
Marco

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Re: Presión cubiertas

Mensaje  cristian el Vie Ago 06, 2010 3:18 pm

Hola Marco, la verdad es que tenés razón 3 lbs. menos aunque no parezca puede llegar a hacer daño, lo mejor es que le demos bola al manual ya que podríamos incluso llegar a tener problemas con la garantía si pasa algo-
Saludos

cristian
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presion cubiertas

Mensaje  anibal el Vie Ago 06, 2010 6:05 pm

yo le pongo 28 lbs en las 4 en ciudad un andar maravilloso con 33 lbs es 1 ruido solo el tablero prefiero eso a lo otro aunque sea no desarmo el auto con todos los autos que e tenido hice lo mismo

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Re: Presión cubiertas

Mensaje  andres el Vie Ago 06, 2010 9:03 pm

cristian escribió:Hola Marco, la verdad es que tenés razón 3 lbs. menos aunque no parezca puede llegar a hacer daño, lo mejor es que le demos bola al manual ya que podríamos incluso llegar a tener problemas con la garantía si pasa algo-
Saludos
jiiijij no creo, ademas las cubiertas no tienen mas gtia.
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Re: Presión cubiertas

Mensaje  danieltwingo el Vie Ago 06, 2010 9:05 pm

Si Aníbal, con unas libras menos se siente mas cómodo el andar, pero por aquí le tengo tanto miedo a los pozos con bordes filosos que prefiero resguardarme atrás de los 33 que le pongo. Ya me he comido mas de uno groso-groso y por suerte la llanta ni se mosqueó.
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Marca de cubiertas

Mensaje  LuisTuc el Sáb Ago 07, 2010 10:36 am

Entiendo que el auto viene de mx con Continental, no sé cuál modelo; pero escuché por ahí que algunos concesionarios lo entregan con Pirelli. ¿Alquien me puede asesorar para saber qué debo aceptar o pedir cuando me llegue el auto? Chas gracias...
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Re: Presión cubiertas

Mensaje  MARCO el Sáb Ago 07, 2010 12:41 pm

Exigí las cubiertas Continental ContiPremium Contact2 que por lo que leí en foros de España sobre neumáticos , está en el mejor promedio en toda condición de manejo
Audi equipa a sus autos con este neumático (en otra medida , por supuesto)

Un abrazo

Marco

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Re: Presión cubiertas

Mensaje  Admin el Sáb Ago 07, 2010 6:21 pm

yo pongo 29-30. Tampoco me gusta usarlas muy duras, ademas que nunca lo cargo al auto y el 90% voy solo. Siempre que este en el rango que mantenga una pisada pareja (no desgaste ni al centro por mucha presion, ni los laterales por baja)
En cuanto al esfuerzo del servo del EPS no le jode ni que vayamos en llanta para que se queden tranquilos!
tengan en cuenta que ese motor se banca mover las ruedas con el auto parado.
Ademas no puede ser tan sensible a un par de libras Smile
Luis, no lei nada sobre que te lo entreguen con pirelli. Obviamente ni pensar en esa estafa. Las continental ,que por el comentario generalizado no son iguales a las alemanas (que nisiquiera se si siguen fabricando algo en alemania) , pasa igual que con las michelin hechas en mexico que tampoco tenian la misma reputaciòn
Pero por lo que hay en mercosur son una masa Smile
slds!
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Sigue Continental...

Mensaje  LuisTuc el Dom Ago 08, 2010 6:12 pm

A Marco y a Sebas: Gracias por la info. Puse "continental contipremium contact 2 en argentina" en el google y entre millones de cosas, encontré ésta:

ContiPremiumContact2. Inspirado en el comportamiento de la pata de un felino que, al finalizar un salto, expande la superficie de contacto, el contorno de ContiPremiumContact2 fue proyectado de modo de aumentar el área de contacto del neumático en las situaciones de frenado. Esta ampliación de banda de rodaje resulta en menor distancia para el detenimiento completo del vehículo, mayor estabilidad en las curvas y mayor vida útil.

¿qué tal? Como diría una famosa cocinera de TV hace años... "es un PUEMA"... Bueno, la página donde sale esto es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y entré buscando ver dónde se fabrican ahora, pero no encontré esa información. Lo cierto es que de los dos "fantasmas" que tenía sobre el tema (mitos de internet), uno se fue y el otro se está desvaneciendo:

a) Fantasma uno: "No hay Continental en Argentina y si se rompe una te quedás en b... banda. "(¿qué pensaban?) FALSO. SÍ HAY y se las consigue sin problemas. Quizás no a la vuelta de la casa de uno, pero hay.

b) Fantasma dos: "Las continental son malas:" FALSO, indudablemente. Audi, Mercedes y muchos otros no pondrían eso en sus coches... Y Nissan tampoco. Quedaría la duda del modelo, pero más allá de gustos (fanas de Michelin o de GoodYear, o Yokonosecuánto), creo que se puede estar más que tranquilo con las Continental.

Saludos a todos.
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