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TOMA DE AIRE

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TOMA DE AIRE

Mensaje  argento el Dom Ago 05, 2012 7:24 am

Hola muchachos!!!

Pregunta de curioso, y para saber un poco mas del auto, miranto la toma de aire del motor que se dirige filtro del aire, pude ver que la misma se conecta a una caja que está adelante de la batería es decir antes de filtro de aire, no le encuentro el sentido Shocked , si alguien me puede explicar para que sirve, agradecido. Leí el manual técnico y no dice nada, solamente lo menciona como DUCTO DE AIRE??? Además me pregunto tiene algo adentro un filtro o algo por estilo, hay que limpiarla???Embarassed

Gracias Saludos!!!!

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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  fede el Dom Ago 05, 2012 12:54 pm

Hola, argento,

Intenté una vez abrirla para ver qué tenía pero no pude, está todo pegado y para no hacer macanas la dejé como estaba.

¿Para qué sirve? ni idea.

Saludos.
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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  jorgemdv el Dom Ago 05, 2012 9:02 pm

Me dijeron "es el depósito de aire".
scratch

Este vid muestra una camioneta super RAM -



ese "depósito" le llaman resonator box o silenciador .
Suspect
imagino que en algunos modelos ha de trabajar en conjunto con el sensor de oxigeno.
esperemos que alguin con mas conocimiento nos diga +
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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  chapka el Lun Ago 06, 2012 12:37 pm

argento escribió:... Leí el manual técnico y no dice nada, solamente lo menciona como DUCTO DE AIRE??? Además me pregunto tiene algo adentro un filtro o algo por estilo, hay que limpiarla???Embarassed
Gracias Saludos!!!!

Shocked Ver en el Manual de Taller, el archivo EM.pdf, hoja EM-156 Exclamation

Saludos.
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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  argento el Lun Ago 06, 2012 8:26 pm

Gracias Jorgemdv y Gracias Chapka!!!!

Es como dijo Jorge y coincide con lo que me sugirió Chapka en el Manual del Taller EM-156 en el que habla del DEPURADOR DE AIRE Y CONDUCTO DE AIRE, esa pieza se llama "RESONADOR"

Pero sigo sin entender que función cumple y si necesita algún tipo de mantenimiento, investigue por ahí que es una caja de plástico para que en la entrada de aire el motor no haga ruido pero no me queda claro. Embarassed

Saludos a todos!!!

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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  jorgemdv el Lun Ago 06, 2012 11:21 pm

El único mantenimiento que le he dado al sistema de admisión de aire es la aspiradora y sopleteo. He removido insectos y polvo en exceso, tambien si quieres limpiar el radiador con la manguera a presión (eso se me acaba de ocurrir). El manual dice: "El elemento filtrante tipo papel seco se puede limpiar y volver a usar". Pues ya con eso. Razz igual aspiro esos insectos o cosas raras que se meten.
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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  chapka el Mar Ago 07, 2012 7:28 am

argento escribió:Gracias Jorgemdv y Gracias Chapka!!!!
Es como dijo Jorge y coincide con lo que me sugirió Chapka en el Manual del Taller EM-156 en el que habla del DEPURADOR DE AIRE Y CONDUCTO DE AIRE, esa pieza se llama "RESONADOR"
Pero sigo sin entender que función cumple y si necesita algún tipo de mantenimiento, investigue por ahí que es una caja de plástico para que en la entrada de aire el motor no haga ruido pero no me queda claro. Embarassed
Saludos a todos!!!

Very Happy argento... aunque el manual no dice nada, le harías mantenimiento a la antena del equipo de audio? Wink ... con un poco de humor irónico y de buena onda.

Googleando por ahí encontré esto...
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a
parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para
introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en
la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos
adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia
el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues
introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y
el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como
los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración
del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes
en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros
tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el
tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como
ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.

Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes
de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que
estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas,
pero no es mas que sensación.


Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está
buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos
elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero
en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia.
"

Por lo tanto... entiendo que es una "caja" vacía... amerita mantenimiento? creo que NO, más aún que en ningún lugar dice hacerla cada tanto km algún mantenimiento.

Duerme tranqui y deja a esa caja mas tranqui aún... éxitos! Wink
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Re: TOMA DE AIRE

Mensaje  argento el Mar Ago 07, 2012 8:47 pm

Muchas Gracias Chapka por la explicación muy buena y clara!!!Laughing Laughing Laughing

Además me ayudo para saber un poquito mas de nuestra fabulosa nave.

Me desasnaste y resolviste el problema de la caja misteriosa, pensaba que los de Nissan nos habían preparado algún regalo sorpresa, dentro de la caja Very Happy Very Happy o por el contrario era la Caja de Pandora, que de ahí fluían todos los males ja ja ja

Ahora bien, ni loco pienso ponerle una entrada directa de aire del tipo deportivo, por lo que decís es mejor la toma de aire original.

Nuevamente gracias y saludos!!!

argento
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Re: TOMA DE AIRE

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