Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Compra-venta espejo retrovisor acompañante tiida Tekna
Miér Mayo 16, 2018 12:02 pm por MEW

» Tiida Tekna 2010 LN - 95000km
Mar Mayo 15, 2018 6:07 pm por yo_sebas22

» Levantavidrios conductor
Lun Mayo 14, 2018 1:40 pm por cdjsonnic

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Lun Mayo 14, 2018 6:52 am por Admin

» cambio de llantas de 15 a 16
Vie Mayo 11, 2018 7:11 am por Angeljw02

» Me presento
Jue Mayo 10, 2018 6:52 pm por Hugo55

» problema con mando de alarma original
Mar Mayo 08, 2018 4:58 am por gcastillo

» Tapita/plástico triangular, en ángulo inferior del parabrisas
Lun Mayo 07, 2018 2:35 pm por marcelogu

» Traba de puertas en movimiento / Cierre en movimiento
Dom Mayo 06, 2018 4:09 pm por Marcos1208

Seguridad

Sonido en motor TRAC TRAC TRAC como de motor diesel

Sonido en motor TRAC TRAC TRAC como de motor diesel

Mensaje  juanmarquez el Vie Ene 13, 2017 12:43 pm

Saludos Cordiales.

Para ir al grano, fui al taller y no me dan razón que puede ser, revisión de correas (poleas) y balinera alternador tensor etc, y no es eso.

Se verificaron soportes de motor (gomas etc) y esta todo perfecto.

Describo a continuación lo que se percibe y en que momentos.

Es un tiida 2012 1.8 mecánico (miio), el vehículo en ningún momento pierde fuerza, 50.000km recorridos, y anda como si fuera nuevo, todos los cambios de aceite y mantenimientos obligatorios están.

El vehículo duerme a la fuera (calle) de noche llegamos a unos 22 grados y de dia 32 aprox.

En las mañanas cuando enciendo el vehículo (en frio aun el motor) se siente el ruido en el motor como si fuera diesel. el sonido va disminuyendo en la medida que el motor toma calor y el circuito de aceite va lubricando.

pasados unos 10 o 15 minutos que ya el motor esta caliente el sonido se reduce al grado que no se siente, pero si acelero logrando unas 2000 rpm el sonido es mas fuerte (pero no tanto como cuando esta en frio).

se que e visto en otros post que ya han manifestado este sonido pero nadie dice que puede ser o como le resolvieron el problema, acudo a este foro ya que antes de desarmar todo el motor intentando adivinar (el técnico mecánico) quisiera tener pistas concretas sobre cuanto va ser el golpe del arreglo.

muchas gracias.

juanmarquez

Ver perfil de usuario

Re: Sonido en motor TRAC TRAC TRAC como de motor diesel

Mensaje  darktiger el Mar Ene 17, 2017 1:08 pm

Por lo que comentas pareciera ser un problema en los botadores que no se estan cargando de aceite apropiadamente, yo me inclinaria por revisar por ahi.

Saludos

darktiger

Ver perfil de usuario

Mensaje  cachupineitor el Sáb Ene 21, 2017 7:28 am

buenos dias amigos... ruidos en frio y luego al calentarse desaparecen ...peroooo...estando caliente ya el motor ronronea como gatito hasta q se acelera a 2.000 rpms...aca me huele a grado de aceite incorrecto ,quisas muy grueso o muy delgado... verifique bien el grado del aceite...antes de desarmar...verifique tensores de correas ...quisas el problema esta en la caja de cambios si es 1.8 caja manual quisas puede ser el bimasa...comienze por descartar mecanismos externos si aun no encuentra el ruido ...cambie de mecanico ya que desarmar ese motor con 50 mil kms ...uuuffffff Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ...espero sirva de algo mis comentarios.saludos .
cachupineitor

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmarquez el Mar Ene 24, 2017 8:37 am

cachupineitor escribió:buenos dias amigos... ruidos en frio y luego al calentarse desaparecen ...peroooo...estando caliente ya el motor ronronea como gatito hasta q se acelera a 2.000 rpms...aca me huele a grado de aceite incorrecto ,quisas muy grueso o muy delgado... verifique bien el grado del aceite...antes de desarmar...verifique tensores de correas ...quisas el problema esta en la caja de cambios si es 1.8 caja manual quisas puede ser el bimasa...comienze por descartar mecanismos externos si aun no encuentra el ruido ...cambie de mecanico ya que desarmar ese motor con 50 mil kms ...uuuffffff Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ...espero sirva de algo mis comentarios.saludos .

Se aplica el aceite recomendado por el fabricante, incluso es comprado en la misma nissan, el tensor de correa fue revisado y no tiene problemas..

si Sr, es mecanico 1.8, suele el bimasa generar este ruido? en frio?

gracias por su tiempo

juanmarquez

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Mar Ene 24, 2017 9:32 pm

Me sumo al comentario anterior, revisaron los botadores?
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmcba el Jue Ene 26, 2017 2:37 pm

Hola, esto me pasó a mi en otro auto. Te dejo el video para que veas si el ruido coincide con el que vos escuchás. Por ahí, si podés, estaría bueno que subas un video para identificar mejor la falla.
Me explicaron en su momento que es el sonido del pulso de los inyectores.
Ojala te sirva.
Un abrazo.

adrianmcba

Ver perfil de usuario

Mensaje  titan el Miér Feb 22, 2017 8:03 pm

Es muy facil la respuesta, son los pistones del motor, no pasa nada se deformaron un poco por eso cuando calientan y disipan se va el ruido. De nada.
titan
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado