Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Vendo motor tiida
Jue Jul 12, 2018 6:08 pm por Carlosx90

» Repuestos tiida vicia tekna
Jue Jul 12, 2018 6:06 pm por Carlosx90

» Stereo compatible con Tiida Tekna 2010
Sáb Jun 23, 2018 5:23 am por laneo

» Compra-venta espejo retrovisor acompañante tiida Tekna
Miér Mayo 16, 2018 12:02 pm por MEW

» Tiida Tekna 2010 LN - 95000km
Mar Mayo 15, 2018 6:07 pm por yo_sebas22

» Levantavidrios conductor
Lun Mayo 14, 2018 1:40 pm por cdjsonnic

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Lun Mayo 14, 2018 6:52 am por Admin

» cambio de llantas de 15 a 16
Vie Mayo 11, 2018 7:11 am por Angeljw02

» Me presento
Jue Mayo 10, 2018 6:52 pm por Hugo55

Seguridad

Muchos defectos nombrados y mas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  eliogros el Vie Mayo 28, 2010 4:18 pm

Bueno gente yo sigo con el auto como lo compre hace 3 meses, con las mismas fallas, mas nuevos ruidos y largas promesas "que lo vemos en el service de los 10.000", "que ya mandamos el reclamo", etc etc. (Un ejemplo es un broche roto de la cortinita del asiento a trasero que da al baúl; vino roto y todavía no me lo cambiaron "que hay que traer la pieza entera y demás bolazos"

Por si no lo vieron el 15/3/2003 (pag 132) puse este enlace en el foro de motores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy se me ocurrió levantar el capót (porque una de las cosas que reclamé es que la tapa del cofre del motor estaba un poco descentrada) y me lo encontré tapado de tierra.
¿es normal o solo me pasa a mi por tener el capó torcido?
¿es hora de hacer un reclamo mas agresivo?
¿cómo se maneja uno en estas situaciones?

Si alguno tiene una idea le agradecería el aporte.
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  danieltwingo el Vie Mayo 28, 2010 9:20 pm

¿En qué lugar lo estás llevando? No recuerdo de qué zona sos, pero probá con otro lugar antes de iniciar reclamos legales.
avatar
danieltwingo
Tekna
Tekna

Mensajes : 1645
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Ale_35 el Sáb Mayo 29, 2010 5:05 am

Coincido con Daniel, proba llevarlo a otro lado.
Que este sucio el motor es normal, a mi me mejoró mucho ese tema cuando le puse el chapon.

Saludos.
avatar
Ale_35

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  titan el Sáb Mayo 29, 2010 9:37 pm

Me parece que Elio era del interior , a lo mejor no tiene la opcion de cambiar de service
avatar
titan
Visia
Visia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reclamo

Mensaje  joasch el Dom Mayo 30, 2010 5:49 pm

Me parece que tenes que llamar a nissan argentina o en su defecto dirigirte a Nissan Mexico o Japon
Saludos
Joaquin

joasch

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Admin el Lun Mayo 31, 2010 5:56 am

Si no tenés respuesta, yo empezaría con hacer una denuncia en defensa del consumidor (contra la concesionaria y nissan)
Es bstnte efectivo aunque no parezca (experiencia personal con otro producto que tuve). Lleva un poco de tiempo y alguna audiencia, pero no se me ocurre otra.
Parecen demasiadas fallas las que te tocaron la verdad!
Las estéticas son mas difíciles de pelear, pero un capot torcido? Plasticos rotos...
A mi el motor no se me ensucia, claro que lo uso en ciudad.
suerte!
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1134
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Volver arriba Ir abajo

Temas pendientes

Mensaje  eliogros el Sáb Ago 07, 2010 9:59 pm

Los pongo al día (Mi auto al día Very Happy ):

Estoy viviendo en Concordia, Entre Ríos, pero la misma concesionaria (Folmer) me recomienda hacer el service en Casa Central (Crespo, E.R). Por eso es que estoy esperando que se "muestren" todas las fallas cosa de arreglar el tema en un solo viaje (service de los 10k). O sea no quiero empezar con los tapones de punta si me lo solucionan ahí.

El asunto es que cuando hice los últimos post al respecto, todos los días aparecía algo nuevo (en ese momento el testigo del freno).

Hoy, sigue todo como antes, ni mejor ni peor, lo cual no es poco. No se rompió mas nada y lo que queda del autito anda de lujo.

Mi pretensión es que, después de todo este baile (todos los reclamos que hice, mas el viajecito que me espera y sus gastos), Nissan (o la agencia) me reconozca las molestias y el mal trago y me regale aunque sea el auxilio no-temporal por ej.

¿Estoy loco doctor?


Última edición por eliogros el Sáb Ago 07, 2010 10:03 pm, editado 1 vez (Razón : tapones)
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  MARCO el Dom Ago 08, 2010 6:46 am

Buen día eliogros
No soy psicólogo y no quiero que lo tomes como una falta de respeto , pero si , estas loco.
La única indemización posible aparecerá si previamente hubo apriete con cartas documentos .
Me encantaría estar equivocado y que dentro de unos días escribas que te hicieron un regalito por las molestias . Pero.......Los sueños, sueños son

Un abrazo
Marco

MARCO
Visia
Visia

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sastrería

Mensaje  eliogros el Dom Ago 08, 2010 12:35 pm

En este momento me estoy probando una camisa que tiene las mangas muuuuy largas,

Saludos!
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia

Mensaje  LuisTuc el Dom Ago 08, 2010 5:54 pm

La verdad es que las cosas que describís son muchas. Y chanzas "de locuras" aparte, creo que podrías enviar algunas cartas documento "amigables". No significa entrar con los tapones de punta si es que el texto es claro y objetivo, sin amenazas ni "advertencias" muy fuertes; pero lo que sí es importante que quede documentado el (o los) problema(s) y que esos documentos sean tu respaldo.

Yo tuve un problema sistemático en el tren delantero con mi ex Surán. Insistí muchas veces en la concesionaria y jamás me lo solucionaron pese a afirmar que sí. Cuando se terminó la garantía, lo llevé a un mecánico particular que tampoco le encontraba el problema pero decidió desarmar íntegro el tren y armarlo de nuevo y el problema se fue. Entonces, me arrepiento de no haber sido más insistente con la concesionaria; porque el problema sí tenía solución y me la debían ofrecer ellos dentro de la garantía y no un particular, a mi costo, un año después.

En cambio, tuve también otros reclamos al service oficial en los que iba con más seguridad, gracias a conocer experiencias de otros "surarianos" en esa oportunidad, y terminaron haciendo lo que yo pedía.

Como dice el tango, "el que no llora no mama"; pero además, hoy en día la letra debería decir: "infante que no llora y/o que no documente debidamente el lacrimógeno reclamo en prueba fehaciente, difícilmente succione la teta."... Bueno, salío la pavada nomás al final... y eso que venía portándome bien. Pero creo que la sugerencia puede ser válida. Documentá los reclamos y la existencia de problemas, eso es bueno.

Un abrazo y que todo salga de lo mejor.
avatar
LuisTuc
Visia
Visia

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Llamado del Folmer

Mensaje  eliogros el Dom Ago 15, 2010 9:23 am

El viernes me llamaron de Folmer para decirme que tenían el reemplazo de la luneta (la que mencioné que vino con un broche roto), y unas grampitas metálicas que sostienen uno de los plásticos que unen el marco de la puerta trasera a la carrocería que estaban medio sueltos.

Por la forma que me atendió el encargado (es el que recibe las planillas, saca fotos, manda reclamos a Nissan, etc), casi decido directamente hacer el service en Concordia en vez de ir a casa central. El tipo realmente tiene una dedicación admirable, te da bola en todo y se nota que se preocupa, te trata bien (que no es poco) y ¡además me dejó subirme a una Murano!!

La macana fue cuando lo llamó al mecánico para que vea el tema de la luz del freno de mano: Vino un tipo desganado, que intentó por todos los medios demostrarme que era yo el que ponía mal el freno de mano y que por eso no andaba la luz (!!). Después de que le demostré que el problema lo tenía el auto, fue, con evidente fastidio, a hablar con el encargado para decirle que lo tenía que ver, pero que en ese momento no, que no, sabía como era, que había que desarmar, en fin, al pedo seguir explicando.

Así que ahora me parece que voy a seguir los consejos de la misma concesionaria y voy a esperar el service de los 10k y que lo vean en la central.
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Freno de mano.

Mensaje  eliogros el Miér Ago 18, 2010 10:11 am

Al parecer, solo era un cablecito que obstruía el sensor del testigo de la palanca, con lo cual me lo arreglaron en un periquete. De paso me cortaron un poco el recorrido porque taba laaaaaaaaaaargo (y se veía el famoso agujerito).

También lo lubricaron, y le pusieron limpia contactos.

Ranking de reclamos respondidos:
Broche luneta trasera....(ok) Cambio de la unidad completa.
Sujeción de plásticos traseros junto al burlete...(ok)
Testigo freno de mano.....(ok)

La voluntad y la buena predisposición de la empresa y del encargado, son evidentes. También prometió ver mas en profundidad el tema de la dirección ya que él no lo nota (y es verdad, no siempre se siente).

Vamos a ver que pasa con los otros detalles en el transcurso de la garantía.

Saludos!
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  edusui el Miér Ago 18, 2010 11:50 am

eliogros escribió:Al parecer, solo era un cablecito que obstruía el sensor del testigo de la palanca, con lo cual me lo arreglaron en un periquete. De paso me cortaron un poco el recorrido porque taba laaaaaaaaaaargo (y se veía el famoso agujerito).

También lo lubricaron, y le pusieron limpia contactos.

Ranking de reclamos respondidos:
Broche luneta trasera....(ok) Cambio de la unidad completa.
Sujeción de plásticos traseros junto al burlete...(ok)
Testigo freno de mano.....(ok)

La voluntad y la buena predisposición de la empresa y del encargado, son evidentes. También prometió ver mas en profundidad el tema de la dirección ya que él no lo nota (y es verdad, no siempre se siente).

Vamos a ver que pasa con los otros detalles en el transcurso de la garantía.

Saludos!

Me alegro que se vayan solucionando las cosas, con respecto a lo que te dijo el del taller que ponias mal el freno de mano!! son un desastre, yo hace un tiempo me puse a discutir con un "mecanico" sobre mi auto, me decia, este es monopunto!.. y yo le contestaba !mira el carburador!!!. no habia caso, no se lo deje obvio.
avatar
edusui
Tekna
Tekna

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  fede el Miér Ago 18, 2010 1:03 pm

¡Que suerte que pudiste solucionar los problemas del auto!

Yo tengo pendiente el recorrido del freno de mano que lo haré en el service de los 10.000 km.

Saludos. Cool
avatar
fede
Acenta
Acenta

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mejorar..

Mensaje  pabreu el Vie Sep 10, 2010 3:34 pm

titan escribió:Me parece que Elio era del interior , a lo mejor no tiene la opcion de cambiar de service
Entiendo que la solucion seria cambiar de service, pero en paralelo accionar lo mas posible para que este clase de servicio no se de mas a nadie....
Esta gente vive de un servicio mediocre pero como somos tantos al final siguen haciendo negocio, creo que seguir los temas "molestando bastante" para que mejoren y el proximo que vaya no pase por lo mismo, no les parece ???? saludos... Very Happy
avatar
pabreu
Acenta
Acenta

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  eliogros el Lun Oct 04, 2010 7:11 pm

Se viene el service prometo noticias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(perdón el velocímetro pero me agarró el 10k en la ruta)
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  CHAPITA el Lun Oct 04, 2010 7:39 pm

eliogros escribió:Se viene el service prometo noticias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(perdón el velocímetro pero me agarró el 10k en la ruta)

Mucha suerte en los diez mil...
avatar
CHAPITA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  chinojoe el Mar Oct 05, 2010 6:57 pm

JAJA me equivoque de tema , esto va para el tema del logo , lo posteo ahí y mejor me voy a dormir .
saludos

chinojoe

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  eliogros el Mar Oct 05, 2010 7:54 pm

chinojoe escribió:JAJA me equivoque de tema , esto va para el tema del logo , lo posteo ahí y mejor me voy a dormir .
saludos

O sea que el defecto lo tenes vos jajja
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién tiene referencias de Galante?

Mensaje  eliogros el Vie Ene 07, 2011 5:32 pm

Como algunos sabrán, yo no pude hacer en Concordia todos los arreglos reclamados porque el taller no estaba capacitado, etc etc.

Ahora estoy visitando parientes en Luján y vi que Galante me queda cerca (Pilar) para ver si de una vez por todas soluciono lo de la dirección.

¿Alguien tiene data para darme?

Gracias
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Bogotano el Sáb Ene 08, 2011 2:38 pm

eliogros escribió:Se viene el service prometo noticias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(perdón el velocímetro pero me agarró el 10k en la ruta)

Shocked esa lucecita verde a la izquierda del reloj de combuestible...que indica??
avatar
Bogotano
Visia
Visia

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  eliogros el Sáb Ene 08, 2011 3:07 pm

Bogotano escribió:
eliogros escribió:Se viene el service prometo noticias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(perdón el velocímetro pero me agarró el 10k en la ruta)

Shocked esa lucecita verde a la izquierda del reloj de combuestible...que indica??

Es el indicador de tablero ≡ⱭD≡ de las luces bajas/posición. Solo te indica que están encendidas pero no en cual de los 2 estados.
¿el tuyo no lo tiene?
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Bogotano el Sáb Ene 08, 2011 4:30 pm

Supongo las luces de posicion son las de los faros principales. Creo que en el mio están en otra parte del tablero, abajo en el velocímetro, no al lado del marcador de gasolina...y es un testigo que marca azul con las luces altas Suspect


Última edición por Bogotano el Dom Ene 09, 2011 2:32 pm, editado 1 vez
avatar
Bogotano
Visia
Visia

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  eliogros el Sáb Ene 08, 2011 7:18 pm

Bogotano escribió:Supongo las luces de posicion son las de los faros principales. Creo que en el mio están en otra parte del tablero, al lado del reloj de rpm, no al lado del marcador de gasolina...y es un testigo que marca azul con las luces altas Suspect

Si, si. Las altas las marca azules.
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Bogotano el Dom Ene 09, 2011 2:33 pm

Pues, entonces el mio no tiene ese testigo verde. Hoy verifiqué y nada, no aparece, solo está el azul...
avatar
Bogotano
Visia
Visia

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos defectos nombrados y mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.