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Seguridad

Lavado y mantenimiento

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Lavado y mantenimiento

Mensaje  andres el Lun Mayo 31, 2010 10:00 am

Hola a todos, bueno la razón de este tema seria que cada uno diga que es lo mejor para mantener nuestro auto en buen estado, ya que creo que la mayoría nos costo bastante llegar a el, y en mi caso particular como algunos leyeron, tuve problemas que cuando me iban a entregar el auto esta lavado con virulana. (Obvio me dieron otro y nuevo)
1) Que marca de champú usar
2) Que rejilla usar o esponja
3) El interior se puede usar franela con siliconas? o es mejor solo una rejilla húmeda?
3) Como secarlo
4) Usar hidrolavadora?

Bueno y seguir aconsejado los que mas dominen el tema.
Gracias de antemano los que puedan dar respuesta al tema, también pueden aconsejar lavaderos, en mi caso no creo llevarlo por ahora ajajajaj
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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  MARCO el Lun Mayo 31, 2010 10:41 am

Hola Andres
Cuando se lava un vehículo , lo mas importante es evitar que las partículas abrasivas (silicatos , cuarzos , etc.) dañen la pintura . Por esto es necesario eliminar las mas gruesas con un chorro de agua, que puede provenir de una hidrolavadora , teniendo cuidado de no acercar mucho la tobera de descarga de la misma a la pintura ( puede ser abrasivo tambien un chorro de agua de alta presión).
Luego las partículas mas pequeñas que no se soltaron , es conveniente eliminarlas con un hidrocepillo muy suave (hidrocepillo es aquel que se le conecta la manguera de agua al cepillo). Esto remueve las partículas pegadas a la pintura.
Lugo secar el vehículo con un trapo regilla previamente lavado con detergente y perfectamente enjuagado con agua caliente , con esto se logra que absorva bien el agua y se elimine las pelusas del trapo nuevo.
Luego si queres podes franelearlo con distintos productos que protegen y dán brillo a la pintura
De esta forma la pintura se daña poco (siempre se daña un poco) y te dura muchos años con buen aspecto.
Un abrazo
Marco

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Grachie

Mensaje  andres el Lun Mayo 31, 2010 11:50 am

Luego las partículas mas pequeñas que no se soltaron , es conveniente eliminarlas con un hidrocepillo muy suave (hidrocepillo es aquel que se le conecta la manguera de agua al cepillo).

Gracias por responder. En mi caso prefiero usar una esponja. solo por ahora ajjajaaj. practicamente no lo meti al barro asi que le meto agua, una esponja con un shampo para bichos que compre, bastante espuma hace, lo compre suelto, luego enjuago bien el auto y le paso la rejitirijiliaaa enjuagada como dices para absorver el agua, este ultimo lavado le tuve que pasar un trapo seco porque me quedaba manchado.
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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  mediovago el Lun Mayo 31, 2010 12:45 pm

Ahh.. eso fue un consejo de experto! jaja

Yo hago asi (al menos con mi anterior auto): manguera con agua a poca presion, luego cepillo suave con algun shampoo (ultimamente use lava-lustre marca Revigal y me dio resultado), siempre en circulo pequeños y sin apretar demasiado, luego manguera otra vez (enjuague), y rejilla para secarlo.
Al final, si tengo ganas que quede lindo, le mando blem (lustramuebles) con una gamuza (tambien en circulos), y en general me queda bastatnte bien.
Adentro, para el tablero y las puertas, la ultima vez le pase una crema tambien de Revigal que me gusto mucho, no es siliconada, pero queda muy bien, no es grasosa, y deja un perfume a limpio adentro del auto (ojo eh.. no hago propaganda, solo comento lo que use y me gusto)



Aca dejo unas fotos de mi viejo fiestita luego del ultimo lavado-lustrado (blem mediante)



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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  Admin el Lun Mayo 31, 2010 1:55 pm

Lo tenías lindo al Fiesta! se ve buen brillo en las fotos
Yo lamentablemente no puedo lavarlo seguido como quisiera desde que me mudé a un edificio, y de vez en cuando lo lavo en la cochera subterranea e inundo todo! Smile Hasta que alguien se queje. Ademas no es lo mismo que al aire libre. Asi que me tengo que resignar a hacerlo lavar y nunca quedar conforme.
Alguna vez consulté a varios taxistas de sus tecnicas. y varios coincidieron en pasarles blem pero el blanco, que resultó ser el brishine(no es de blem).
También le ponen una tapita de kerosene al agua del enguague (no lo probé)
Voy a probar la crema revigal. yo solo le paso un trapo humedo al interior porque odio cuando lo llevo a lavar y me lo dejan todo silicondo y brillante que se me escapa el volante! jeje
Los bichos despues de un viaja al norte quedan despues de muchas lavadas. Me tengo que poner a conciencia y remojarlo mucho. nunca tuve el liquido que supuestamente los saca facil. Leí por ahí que hay que agregarle bicarbonato de calcio al agua y creo que salieron mas fácil.
La resina de arboles tambien me cuesta sacar (obviamente si lo mando a lavar vuelve con las misma gotitas)
Supuestamente salen con agua caliente. Tengo que probarlo, pero tiene sentido.
Che Mediovago. no tendrás acciones en Revigal? jeje
un abrazo

PD: El pinito es un atentado al olor a nuevo! Very Happy
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Lavado y mantenimiento

Mensaje  andres el Lun Mayo 31, 2010 2:17 pm

Estimado Admin,según me comentaron e mejor lavarlo sin sol (bajo techo, media sombra, o dias nublados) para que no queden manchas al secarse mas rapido. Asi que metale amigo, mientras no se inunde el Tiida ajajaja.

Estemiado mediovago parece que no es tan vago ajjajajaj, le metio mucho esmero al lavado, y esta bueno meter marca e productos, asi vemos y compramos lo que alguien uso y no le proboco ningún daño al auto.

Hoy lei en demotores que a uno de los tiidianos se le lleno de tierra adentro del motor, asi q abri el capot y solo vi polvo que se loquite con una simple rejilla mojada, la verdad que ya doy asco de como lo cuido ajjajajaja. bueno, ya pasará.
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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  MARCO el Lun Mayo 31, 2010 3:20 pm

En la estación San Fernando del tren de la costa está la ferretería náutica ESCALADA . Ahí se consiguen las ceras de 3M para lustrar los yachts . Son un poco caras pero queda espectacular.
Un abrazo
Marco

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  mediovago el Lun Mayo 31, 2010 4:45 pm

Admin escribió:Lo tenías lindo al Fiesta! se ve buen brillo en las fotos
Yo lamentablemente no puedo lavarlo seguido como quisiera desde que me mudé a un edificio, y de vez en cuando lo lavo en la cochera subterranea e inundo todo! Smile Hasta que alguien se queje. Ademas no es lo mismo que al aire libre. Asi que me tengo que resignar a hacerlo lavar y nunca quedar conforme.
Alguna vez consulté a varios taxistas de sus tecnicas. y varios coincidieron en pasarles blem pero el blanco, que resultó ser el brishine(no es de blem).
También le ponen una tapita de kerosene al agua del enguague (no lo probé)
Voy a probar la crema revigal. yo solo le paso un trapo humedo al interior porque odio cuando lo llevo a lavar y me lo dejan todo silicondo y brillante que se me escapa el volante! jeje
Los bichos despues de un viaja al norte quedan despues de muchas lavadas. Me tengo que poner a conciencia y remojarlo mucho. nunca tuve el liquido que supuestamente los saca facil. Leí por ahí que hay que agregarle bicarbonato de calcio al agua y creo que salieron mas fácil.
La resina de arboles tambien me cuesta sacar (obviamente si lo mando a lavar vuelve con las misma gotitas)
Supuestamente salen con agua caliente. Tengo que probarlo, pero tiene sentido.
Che Mediovago. no tendrás acciones en Revigal? jeje
un abrazo

PD: El pinito es un atentado al olor a nuevo! Very Happy

Jaja.. no se dejen engañar... lo lavo asi 3 o 4 veces al año nomas... el resto es lavado de 'mantenimiento' y nada mas... En esas fotos, fue mi ultimo lavado.. el dia que lo entregue... asi que como despedida y agradecimiento a los 7 años que me acompaño sin problemas, le regale un lindo lavado...
Sobre estar al aire libre, te cuento que tambien es un drama: no tiene techo mi cochera, y a los 10 min de terminar de limpiarlo, ya se nota algo de polvo, u hojas, o cualquier cosa que lo ensucia (ni hablar cuando lo cagan las palomas y la rpmqlp!!!!!!!!!!!!!!) Por eso ese trabajo completo es para ocaciones especiales.
Acerca de los bichos pegados y la resina... en la revista del ACA viene la propaganda del WD-40 y dice que uno de los usos es para limpiar ese tipo de suciedad... La verdad nunca lo use, preferi ir por el autopolish, y con paciencia y delicadeza queda joya.
Ah.. y esa limpieza interior, estoy de acuerdo, el siliconado que le ponen en los lavaderos es un asco, queda todo pegajoso... asi que esa crema me gusto, y entonces le dare tambien a mi tiida...

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  tazaamarga el Vie Ago 06, 2010 5:55 pm

mediovago escribió:
Admin escribió:Lo tenías lindo al Fiesta! se ve buen brillo en las fotos
Yo lamentablemente no puedo lavarlo seguido como quisiera desde que me mudé a un edificio, y de vez en cuando lo lavo en la cochera subterranea e inundo todo! Smile Hasta que alguien se queje. Ademas no es lo mismo que al aire libre. Asi que me tengo que resignar a hacerlo lavar y nunca quedar conforme.
Alguna vez consulté a varios taxistas de sus tecnicas. y varios coincidieron en pasarles blem pero el blanco, que resultó ser el brishine(no es de blem).
También le ponen una tapita de kerosene al agua del enguague (no lo probé)
Voy a probar la crema revigal. yo solo le paso un trapo humedo al interior porque odio cuando lo llevo a lavar y me lo dejan todo silicondo y brillante que se me escapa el volante! jeje
Los bichos despues de un viaja al norte quedan despues de muchas lavadas. Me tengo que poner a conciencia y remojarlo mucho. nunca tuve el liquido que supuestamente los saca facil. Leí por ahí que hay que agregarle bicarbonato de calcio al agua y creo que salieron mas fácil.
La resina de arboles tambien me cuesta sacar (obviamente si lo mando a lavar vuelve con las misma gotitas)
Supuestamente salen con agua caliente. Tengo que probarlo, pero tiene sentido.
Che Mediovago. no tendrás acciones en Revigal? jeje
un abrazo

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Jaja.. no se dejen engañar... lo lavo asi 3 o 4 veces al año nomas... el resto es lavado de 'mantenimiento' y nada mas... En esas fotos, fue mi ultimo lavado.. el dia que lo entregue... asi que como despedida y agradecimiento a los 7 años que me acompaño sin problemas, le regale un lindo lavado...
Sobre estar al aire libre, te cuento que tambien es un drama: no tiene techo mi cochera, y a los 10 min de terminar de limpiarlo, ya se nota algo de polvo, u hojas, o cualquier cosa que lo ensucia (ni hablar cuando lo cagan las palomas y la rpmqlp!!!!!!!!!!!!!!) Por eso ese trabajo completo es para ocaciones especiales.
Acerca de los bichos pegados y la resina... en la revista del ACA viene la propaganda del WD-40 y dice que uno de los usos es para limpiar ese tipo de suciedad... La verdad nunca lo use, preferi ir por el autopolish, y con paciencia y delicadeza queda joya.
Ah.. y esa limpieza interior, estoy de acuerdo, el siliconado que le ponen en los lavaderos es un asco, queda todo pegajoso... asi que esa crema me gusto, y entonces le dare tambien a mi tiida...


Hola.... yo use el WD-40, y quedo joya, se mete debajo de la resina y luego de algunos minutos se retira con una leve presion.... No queda engrasado ... funciona fenomeno !!!

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  mediovago el Lun Ago 09, 2010 7:20 am

tazaamarga escribió:
Hola.... yo use el WD-40, y quedo joya, se mete debajo de la resina y luego de algunos minutos se retira con una leve presion.... No queda engrasado ... funciona fenomeno !!!

Buenisimo dato... yo lei que servia, pero nunca conoci nadie que lo haya usado.. asi que gracias por postear

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  andres el Lun Ago 09, 2010 9:12 am

Hola, compre un producto suelteo, se LLAma Flon, y lo aplico con spray luego del lavado y anntes de secarlo, queda bastante lindo y luego la tierra se pega menos, lo bueno que no hay que franelear tanto, y descubri que aquellos que le aplican cera al auto pueden hacer el metodo chorro de agua, yo tadavia no me da la mano para encerarlo ajajjaja
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lavado del motor

Mensaje  joriver69 el Jue Mar 17, 2011 7:19 pm

andres escribió:Hola, compre un producto suelteo, se LLAma Flon, y lo aplico con spray luego del lavado y anntes de secarlo, queda bastante lindo y luego la tierra se pega menos, lo bueno que no hay que franelear tanto, y descubri que aquellos que le aplican cera al auto pueden hacer el metodo chorro de agua, yo tadavia no me da la mano para encerarlo ajajjaja
Hola muchachos, muy buenos comentarios, yo tambien uso el revical , pero cera no le pongo, porque siempre me quedan marcas, imposible sacarlas (evidentemente me faltan mas pasadas con la franela, pero...). lo que me cuestiono al ver me tiida tan lindo por fuera, es cuando levanto el capot y veo el motor con bastante polvo, pero con una mala experiencia con un megane anterior, que me quemaron el inyeccion, nunca lo lavé. alguno me aconseja hacerlo ? y como?
saludos a todos.
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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  mediovago el Vie Mar 18, 2011 9:19 am

joriver69 escribió:
andres escribió:Hola, compre un producto suelteo, se LLAma Flon, y lo aplico con spray luego del lavado y anntes de secarlo, queda bastante lindo y luego la tierra se pega menos, lo bueno que no hay que franelear tanto, y descubri que aquellos que le aplican cera al auto pueden hacer el metodo chorro de agua, yo tadavia no me da la mano para encerarlo ajajjaja
Hola muchachos, muy buenos comentarios, yo tambien uso el revical , pero cera no le pongo, porque siempre me quedan marcas, imposible sacarlas (evidentemente me faltan mas pasadas con la franela, pero...). lo que me cuestiono al ver me tiida tan lindo por fuera, es cuando levanto el capot y veo el motor con bastante polvo, pero con una mala experiencia con un megane anterior, que me quemaron el inyeccion, nunca lo lavé. alguno me aconseja hacerlo ? y como?
saludos a todos.

see... a mi primer auto, un fiat uno, le hice lavar el motor... quedo barbaro, pero....... tambien se quemo algo de la inyeccion electronica.. y cuando bajaba la velocidad, se paraba el motor --- me paso en una avenida, rodeado de colectivos y autos.. ja... por suerte con la misma inercia, acelerando, arrancaba otra vez
La verdad no se con que se puede laver.. supongo que si le pasas un trapo humedo, quizas con algo de detergente, te va a quedar mas limpio al menos.. eso si, olvidate del trapo ja
Si alguien sabe de algun producto estaria bueno saber

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  eliogros el Vie Mar 18, 2011 3:15 pm

Yo creo que habría que abrir un tema "LAVADO DE MOTOR" porque no se si es tabú pero algunos lo lavan así nomas, otros lo llevan al mecánico que lo hace con nafta (?), otros lo hacen con cuidado y otros directamente no lo lavan argumentando que no-se-lavan.

La verdad que yo no tengo idea pero me gustaría saberlo ya que es el segundo 0km que tengo y por las dudas nunca les lavé el motor.
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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  robysottini el Miér Feb 22, 2012 11:11 am

¡Hola!

Lavar con nafta es la primera vez que lo escucho. Se puede lavar con kerosene, pero al igual que los champúes que no tienen PH neutro, detergente, blem, etc. limpian tanto que sacan la cera que el vehículo ya trae de fábrica o la que hemos puesto con tanto esfuerzo luego del lavado anterior.
Leí que las mejores marcas son McGuiars y Turtle, y después sigue 3M.
Antes de encerar el auto, es recomendable pasar un líquido marca 3M, por ejemplo. Se llama Glide o algo así, que para mi es similar a usar kerosene. Lo que hace es limpiar y sacar todo residuo pegado que el champú no saca, como el asfalto. Al pasar la mano antes y después se nota mucho la diferencia, sobretodo en las puertas delanteras donde saltan lo que las ruedas delanteras pisan.
Acá en Ushuaia es muy importante ponerle cera al auto, porque la sal que se usa para descongelar las calles oxida muchísimo la chapa de los autos.

Para limpiar tapizados, existe el aerosol Tuff Stuff. Es mágico. Lo recomiendo mucho.
Otra cera que existe es una para pasarla cada vez que terminamos de lavar el auto y se puede usar todas las veces que quieras. No es necesario que esté totalmente seco. Viene en un spray (no es aerosol comprimido) y no hay que lustrar tanto como las ceras tradicionales. Yo tengo la McGuiars que la compré en EE.UU. por internet.

Para lavar las escobillas limpiaparabrisas y las gomas exteriores que encuentren, usen limpiavidrios con esponjas amarillas, como las de lavar los platos, cómprense varias porque se ensucian rápido. Al terminar, las lavan bien a todas y quedan listas para cuando las necesiten de nuevo. Sino compran un paño grande, en una ferretería, tipo para rellenar las sillas de tu casa y vas tirando a medida que vas usando y contaminamos un poquito más rápido al medio ambiente.

También leí un inglés que lavaba un Subaru Impresa y usaba las típicas escobillas para limpiar inodoros para lavar el guardabarros. Esa tarea se hace muy fácil con esta escobilla y se evitan cortarse con la chapa o golpearse la mano con el espiral o similar. Todavía no usé esta técnica.

Ah, para lavar el motor, dicen que lo mejor es lavamotor YPF. Yo no lo encontré, así que usé lavamotor Revigal: no limpia nada y queda doliendo la mano de tanto apretar la perillita. Así que lo limpié a la antigua con kerosene y un pincelito, tapando previamente el alternador. El kerosene puede dejar marcas en los plásticos.

Todo esto lo he hecho en un Gol que tenía antes. El Tiida Visia lo tengo hace poquito, así que está bastante limpio y no le he puesto en prácticas las técnicas del Gol.

Por ahora, esto es lo único que sé, aprendí gracias al clubdelgol.com.ar. Por favor aporten o corrijan lo que puedan. ¿Hay algún tema abierto sobre lavado del Tiida?

Atentamente,

Roby de Ushuaia

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Lavado y cuidado

Mensaje  dariozoni el Jue Mayo 30, 2013 10:25 am

Hola amigos!! Tengo un Tiida recien comprado 2010. Lo lleve hacer el service de ls 70000km y pedi que me llimpien el motor. NOOOO! dijeron. El motor so se lavaaa. Asi que lo voy a limpiar a mano lo mejor que pueda.
Con respecto al lavado y cuidado posterior qeria usar algun protector teflonado para la pintura porque aca en Puerto Madryn cuando hay viento es una arenadora gigante. Por ahora no me animo a colocarle nada porque no se los resultados Estoy buscando experiencias para ver que colocarle.
En cuanto sepa alguna experiencia la comentare.

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Re: Lavado y mantenimiento

Mensaje  cheloxs el Jue Mayo 30, 2013 12:15 pm

Les paso a contar mi experiencia con el auto anterior, ya que el Tiida todavia no paso por su primer tratamiento.
Yo cada 6 meses le aplico un tratamiento de pintura aprendido despues de varias horas frente a la computadora recorriendo foros de Detailing ( Para los que no conocen, se trata de gente que dejas los autos obsesivamente limpios). Les recomiendo buscar World Detailing en Google. Es una pag. inglesa con mucha informacion.
Bueno, el tratamiento consta de:
1) Lavado. En lo posible con algun detergente (solo aplicable en esta ocasion !! )
2) Descontaminado ( Se pasa una barra descontaminante Clay Bar, se compra en Ebay o en donde puedan ). Esta barra quita todo tipo de impurezas de la pintura, para evitar rayos finitos al momento de pulir o encerar. Estos rayones saltan a la vista cuando miras a trasluz.
3) Sellado: Se le pone un sellador de pintura (Comprado en Ebay tambien ). Este sellador deja la pintura que no entran ni las balas, pero en tonos opaco.
4) Cera: En mi caso utilizo un cera Meguiars que tambien compro por Ebay ( En Uruguay la compra de productos es limitada ).

* Puede pasar que entre el punto 2 y 3 el auto precise una pulida. Para quitar rayones o marcas. Pero eso queda en la fe que se tenga cada uno para no estropear nada.

Luego de esto el auto queda protegido por mucho tiempo. En mi caso lo aplico cada 6 meses. Esto me asegura que por ese tiempo, con un poco de agua y champu de auto neutro el auto vuelve a estar espectacular. No se le pega la mugre.

Para todo este proceso utilizo trapos de microfibra que son los que recomiendan en todo el mundo para no rayar la pintura.
Cuando le haga el primer tratamiento al Tiida prometo sacar fotos.

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Re: Lavado y mantenimiento

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